• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdul Mahdi explicó que su decisión es necesaria para resolver la crisis política que atraviesa el país.

Abdul Mahdi explicó que su decisión es necesaria para resolver la crisis política que atraviesa el país. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2019



Blogs


"El presidente de Irak será informado para nominar un nuevo primer ministro de acuerdo con el artículo 75 de la Constitución", afirmó el titular del Parlamento, Mohammed al Halbousi.

El Parlamento de Irak aprobó este domingo por votación la dimisión del primer ministro, Adel Abdul Mahdi, quien leyó su carta de dimisión durante una reunión con el legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Irak para exigir renuncia del gobierno

"El presidente de Irak será informado para nominar un nuevo primer ministro de acuerdo con el artículo 75 de la Constitución", afirmó el titular del Parlamento, Mohammed al Halbousi.

El ex primer ministro de Irak aclaró que su decisión de dimitir del cargo responde a la petición del máximo clérigo chií del país, el ayatolá Seyed Ali Sistani, y también a la difícil situación que ha vivido Irak en los últimos dos meses.

 

Asimismo, Abdul Mahdi, explicó que su decisión es necesaria para resolver la crisis en el país, donde las protestas contra el Gobierno provocaron centenares de muertos y miles de heridos y pidió a los diputados que no retrasen la aprobación de otro candidato para el puesto.

En la sesión extraordinaria del Parlamento irakí, también se discutieron las protestas que ocurren desde principios de octubre en Bagdad (capital) y otras ciudades en el sur y el centro del país, y la situación de la seguridad en las provincias meridionales de Dhi Qar y Nayaf.

Las protestas en Irak comenzaron de forma pacífica, pero, pese a las reformas aprobadas por el Gobierno para responder a las demandas de la población, se tornaron violentas tras las acciones de vándalos y saboteadores infiltrados, quienes comenzaron a disparar contra la Policía y los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.