• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Irak tomará medidas para demostrar las violaciones del espacio aéreo por parte de Turquía durante este año.

La Cancillería de Irak tomará medidas para demostrar las violaciones del espacio aéreo por parte de Turquía durante este año. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


Las fuerzas militares iraquíes serán desplegadas en la frontera con Turquía para proteger la soberanía nacional.

Irak desplegará sus fuerzas militares en toda la frontera con Turquía con la intención de protegerla e impedir cualquier tipo de violaciones a la soberanía nacional. 

>> Gobierno de Irak decreta toque de queda al sur de la nación

De esta manera lo indicó este domingo el Consejo de la Seguridad Nacional a través de un comunicado, donde explica que la decisión fue tomada durante una reunión con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el primer ministro, Haider Al Abadi. 

Foto: EFE

Se ordenó además registrar las violaciones del espacio aéreo iraquí de aviones turcos, en su afán de combatir al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PPK) por considerarlos terroristas. 

El escrito resalta que el ministerio de Relaciones Exteriores tomará las medidas para demostrar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las violaciones del espacio aéreo por parte de Turquía

>> Gobierno de Irak decreta toque de queda al sur de la nación

En los últimos meses, Turquía ha incrementado sus ataques en territorios iraquíes contra bases y campamentos del PPK, concentrándose especialmente en las regiones de los montes de Qandil , donde se cree que se refugian los líderes del partido. 

Asimismo, desde principios de este año también se han registrado incursiones terrestres de las fuerzas turcas en territorios iraquíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.