• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produce dos días antes del viaje a Irak del papa Francisco, que tiene previsto visitar Bagdad, el sur del país y la ciudad de Irbil.

El ataque se produce dos días antes del viaje a Irak del papa Francisco, que tiene previsto visitar Bagdad, el sur del país y la ciudad de Irbil. | Foto: AP

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


Este fue el primer ataque desde que EE.UU.  bombardeará supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria la semana pasada.

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar en la que se encuentran destinadas tropas de Estados Unidos fue atacada este miércoles con diez misiles, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas mortales o heridos.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza acusaciones de EE.UU. sobre terrorismo

Tras los ataques, el ejército iraquí emitió un comunicado diciendo que el ataque no causó pérdidas significativas y que las fuerzas de seguridad habían encontrado la plataforma de lanzamiento utilizada para los misiles.

La instalación fue encontrada en el área de Anbar al-Baghdadi, señaló un oficial militar iraquí bajo condición de anonimato.
 
Este fue el primer ataque desde que Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria la semana pasada.

El bombardeo de este miércoles tuvo como objetivo la misma base que Irán atacó con varios misiles durante enero del 2020 en represalia por el asesinato del general iraní Qassim Soleimani en Bagdad. 

El ataque se produce dos días antes del viaje a Irak del papa Francisco, que tiene previsto visitar Bagdad, el sur de Irak y la ciudad de Irbil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.