• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo catedráticos, parlamentarios laureados y miembros de tribunales internacionales pueden nominar candidatos para el galardón de la Paz.

Solo catedráticos, parlamentarios laureados y miembros de tribunales internacionales pueden nominar candidatos para el galardón de la Paz. | Foto: AP

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El secretario del comité Nobel noruego, Olav Njolstad, informó que podrían haber recibido una nominación falsa de Trump como candidato para el premio de la Paz.

El Comité Nobel noruego, encargado de otorgar cada año el premio de la Paz, investiga una posible nominación falsa al galardón del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"No comentamos nunca la nominaciones actuales, iría en contra de nuestros estatutos. Pero en el caso del presidente estadounidense puedo informar de que tenemos buenas razones para creer que se trata de una nominación falsa", dijo el secretario del comité, Olav Njolstad, en declaraciones recogidas este miércoles por la televisión noruega NRK.

El secretario comentó que podrían haber recibido una nominación falsa de Trump como candidato para el Nobel de la Paz, sin embargo, no habló sobre la fuente de la sospecha. El caso fue denunciado por la Policía y está siendo investigado por los funcionarios, agregó.

"No tenemos constancia de que algo similar haya pasado antes, con excepción de que la misma falsificación probablemente ocurrió también el año pasado", afirmó Njolstad.

>> Tribunal Supremo de EE.UU. rechaza apelación de Trump del DACA. 

Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los premios, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

El Comité Nobel informó que para el premio de la Paz de 2018 hay 329 candidatos, de los que 217 son individuos y el resto organizaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.