• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, con más de 28.000 fallecidos por la pandemia, prevé levantar totalmente las restricciones el venidero 10 de julio.

Francia, con más de 28.000 fallecidos por la pandemia, prevé levantar totalmente las restricciones el venidero 10 de julio. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


La Comisión de Instrucción de la Corte de Justicia de la República será la encargada del procesamiento judicial.

El fiscal general francés, François Molins, anunció una investigación judicial sobre la gestión de la crisis del nuevo coronavirus contra el exprimer ministro Edouard Philippe, el ministro de Sanidad Olivier Véran y la extitular de esa cartera, Agnès Buzyn, todos ellos integrantes del Gobierno del presidente Emmanuel Macron hasta el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN:

Constituyen nuevo gabinete de Gobierno en Francia

La decisión fue adoptada este viernes por la Corte de Justicia de la República (CJR), cuya Corte de Instrucción, con competencias para juzgar los crímenes y delitos de miembros del Ejecutivo, será la encargada de la investigación.

A los exfuncionarios se les imputa el delito de abstenerse de luchar contra un siniestro. Las penas por ese cargo pueden llegar a ser de dos años de prisión y 30.000 euros de multa.

La CJR ha recibido unas 90 denuncias, de las que decidió dar curso legal a nueve contra varios miembros, actuales y pasados, del Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Édouard Philippe dimitió el pasado viernes como primer ministro y fue sustituido por Jean Castex en el marco de la remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo el mandatario. Ahora ha asumido la alcaldía de la ciudad de Le Havre, tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones municipales del pasado 28 de junio.

Agnès Buzyn había dejado el Ministerio de Sanidad a mediados de febrero para presentarse como candidata a alcaldesa de París, pero no fue elegida y es actualmente concejal en la oposición. Le sustituyó Olivier Véran, que sigue como ministro tras la remodelación del Gobierno anunciada este lunes y está al frente de la gestión de la crisis sanitaria.

Francia se ubica dentro de los 10 países que más han registrado fallecimientos a causa de Covid-19, contabilizando más de 29.000, aunque ya no entra en los que más contagios reporta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.