• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hospital de Los Ceibos en la ciudad de Guayaquil fue uno de los puntos del operativo ordenado por la Fiscalía General.

El hospital de Los Ceibos en la ciudad de Guayaquil fue uno de los puntos del operativo ordenado por la Fiscalía General. | Foto: Radio Huancavilca

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


La investigación surgió a partir de varias denuncias sobre la compra de fundas para cadáveres a un precio de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12 dólares en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Fiscalía de Ecuador ordenó este lunes realizar varias detenciones y allanamientos en las ciudades de Quito y Guayaquil como parte de una investigación que intenta esclarecer la compra por sobreprecio de fundas para embalar cadáveres en un hospital del país.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas rechaza escalada contra Venezuela

"La Fiscalía General del Estado (…) ejecutó varios allanamientos en Quito y Guayaquil, como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado en la contratación de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)", afirmó la institución en un comunicado.

Los operativos ocurrieron durante las primeras horas de esta jornada y están relacionados con la compra de 4.000 fundas para embalar cadáveres, efectuada en el mes de abril por el hospital Los Ceibos, ubicado al norte de la ciudad costera de Guayaquil.  

Durante la operación, cuatro personas resultaron detenidas para la formulación de cargos en las próximas horas, mientras otras 12 se encuentran retenidas para somenterles a investigaciones.

La investigación surgió a partir de varias denuncias sobre la compra de fundas para cadáveres a un precio de 148 dólares y dentro de una contratación por 872.000 dólares, cuando su precio real de mercado en medio de la crisis de la Covid-19 sería de 12 dólares.

Ante las denuncias formuladas, el presidente Lenín Moreno exigió que la justicia actúe con quienes roban dineros públicos en compras de insumos, aprovechándose del dolor ajeno en la emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.