• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 The New York Times también ganó un Pulitzer por informaciones sobre la interferencia rusa en la campaña de Trump, en 2016. 

En 2018 The New York Times también ganó un Pulitzer por informaciones sobre la interferencia rusa en la campaña de Trump, en 2016.  | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2019



Blogs


Las coberturas de los diarios The New York Times y The Wall Street Journal destaparon escándalos relacionados con el imperio financiero y la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump. 

Los diarios norteamericanos The New York Times y The Wall Street Journal fueron galardonados este lunes con los premios Pulitzer, que otorga la Universidad de Columbia, por sus trabajos de investigación que destaparon escándalos relacionados con el imperio financiero y la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:
Unión Europea aprueba iniciar negociaciones con EE.UU.

The New York Times recibió el premio a mejor reportaje explicativo por 18 meses de investigación a los orígenes del imperio de Trump, mientras que The Wall Street Journal recibió el de mejor periodismo nacional por descubrir sus pagos a dos mujeres que aseguraron mantener relaciones con él.

La cobertura periodística de tiroteos en espacios públicos en EE.UU. también ha sido una de las protagonistas de la 103 edición de los premios Pulitzer, que ha reconocido a los medios locales South Florida Sun Sentinel y Pittsburg Post Gazzete por su trabajo sobre las matanzas en Parkland (Florida) y Pittsburg (Pennsylvania).

"Es un momento más esperanzador que nunca para ser periodista. Ahora hay posiciones que no existían cuando comencé"  @ DanaCanedy, administradora de los Premios Pulitzer, habla sobre el futuro del periodismo durante una sesión de preguntas y respuestas después de anuncio de Pulitzer. @columbiajourn", compartió la cuenta de Pulitzer en Twitter. 

El South Florida Sun Sentinel fue reconocido con el premio al servicio público por su cobertura de la matanza del centro educativo de Parkland, y por su parte, el Pittsburg Post Gazzete recibió el de noticias de última hora por su trabajo sobre la masacre en la sinagoga de Pittsburg.

Los premios Pulitzer fueron establecidos en 1917 como galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. En 2018, el New York Times también ganó un Pulitzer, junto al The Washington Post, por las informaciones sobre la interferencia rusa en la campaña de Trump, en las elecciones presidenciales de 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.