• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de la autoproclamación de Guaidó como presidente, en violación a la Constitución, se han suscitado ataques contra el patrimonio venezolano.

Después de la autoproclamación de Guaidó como presidente, en violación a la Constitución, se han suscitado ataques contra el patrimonio venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2019



Blogs


Las medidas cautelares al diputado opositor estarán vigentes mientras dure la investigación.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acordó este martes la aplicación de medidas cautelares mientras dure la investigación al diputado opositor en desacato Juan Guaidó, quien la semana pasada se autoproclamó "presidente interino" del país.

El TSJ decretó como medidas cautelares contra Guaidó la prohibición de la salida del país sin autorización hasta el término de la investigación; prohibición de enajenar sus bienes, y bloqueo de las cuentas bancarias en Venezuela.

Más temprano, el fiscal general Tarek William Saab informó la apertura de la investigación a Guaidó por su responsabilidad en "hechos que han dañado la paz de la República", como hechos violentos y congelamientos de activos del Estado, y solicitó al TSJ la aplicación de las medidas cautelares.

Guaidó se autoproclamó "presidente interino" la semana pasada con el aval del gobierno de Estados Unidos, que lidera un golpe de Estado contra Venezuela, según denuncias del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.