• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Harvey Weinstein acosó sexualmente en las últimas décadas a decenas de actrices. 

Harvey Weinstein acosó sexualmente en las últimas décadas a decenas de actrices.  | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2018



Blogs


Aunque la investigación periodística puso en la palestra las acciones de Harvey Weinstein, estas prácticas de abuso y acoso sexual son de vieja data en Hollywood.

El diario New York Times y el semanario New Yorker fueron galardonados este lunes con el premio Pulitzer de servicio público 2018 por “destapar” el caso de las agresiones sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

La investigación realizada por los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey fue publicada en octubre de 2017 y a través de ella se “develó” el escándalo que involucraba a uno de los hombres más poderosos de la industria del cine.

Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie también denunciaron que fueron víctimas de Harvey Weinstein. Foto: EFE

Numerosas actrices figuraban en la lista de víctimas a quienes Weinstein acosó sexualmente en las últimas décadas. 

La investigación señaló que otros actores como Matt Damon, Ben Affleck y Russell Crowe encubrieron al director. Weinstein realizó varias acciones para evitar ser denunciado, como contratar a espías que vigilaban a sus víctimas.

Un secreto a voces

Tras la publicación de los primeros reportajes, decenas de víctimas dieron a conocer sus testimonios. También se popularizó la etiqueta #MeToo para denunciar otros casos.

Si bien es cierto que la investigación periodística de Kantor y Twohey puso en la palestra las acciones de Weinstein, estas prácticas de abuso y acoso sexual en la industria del cine son de vieja data e involucran a otros directivos de Hollywood.

Pedofilia en Hollywood, más común de lo que parece

En 2016, el actor Elijah Wood denunció que en la industria cinematográfica hay toda una red de abusadores de niños. Lo más grave del caso es que los acosadores son protegidos porque ocupan altos cargos.

"Si eres inocente, tienes poco conocimiento del mundo y quieres tener éxito, las personas con intereses parasitarios te verán como presa", explicó Wood en una entrevista a The Sunday Times.

Kevin Spacey es señalado por el actor Anthony Rapp de haberlo acosado sexualmente cuando tenía 14 años. Foto: EFE

La historia de Anthony Rapp también reabrió el debate. El actor señaló a Kevin Spacey de haberlo acosado sexualmente cuando tenía 14 años. En su defensa, Spacey aseguró no recordar el incidente y se “disculpó” por tener un “comportamiento etílico profundamente inapropiado".

El actor y músico Corey Feldman también reveló haber sido abusado sexualmente cuando era un actor infantil, al igual que su compañero ya fallecido, Corey Haim. Cuando hizo pública la acusación nadie le creyó y el tema quedó archivado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.