• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía estadounidense irrumpió ilegalmente en la embajada venezolana y se prepara para desalojar a los activistas.

La Policía estadounidense irrumpió ilegalmente en la embajada venezolana y se prepara para desalojar a los activistas. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Con la invasión a la embajada venezolana, EE.UU. envía un mensaje al mundo sobre la violación de sus espacios diplomáticos.

El abogado y analista internacional, José Pertierra, explicó este jueves que la invasión a la embajada venezolana por parte de la Policía de Washington, en EE.UU., crea un precedente preocupante para la paz del mundo.

LEA TAMBIÉN:
¿Por qué invadir la embajada venezolana viola la Convención de Viena?

"Todo gobierno que no le guste a Trump, debería estar preocupado por posibilidad de que invadan su territorio diplomático", advirtió el analista en entrevista para teleSUR.

Este jueves la Policía de Washington irrumpió en la embajada de Venezuela para desalojar a los activistas que están dentro de la sede diplomática, pese a constituir una violación a la Convención de Viena, la cual establece que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el consentimiento de los representantes del país en cuestión.

El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó que incluso durante la guerra (caso que no aplica para Venezuela) los países están obligados a proteger las embajadas.

Actualmente, los activistas del Colectivo de Protección de la Embajada eran los únicos con autorización por parte del Gobierno venezolano para permanecer de forma temporal en el edificio hasta resolver el problema mediante la entrega de la custodia a un tercer Estado aceptable para el Estado receptor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.