• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Níger reconocen que la respuesta gubernamental ante la emergencia no ha sido suficiente.

Las autoridades de Níger reconocen que la respuesta gubernamental ante la emergencia no ha sido suficiente. | Foto: OCHA

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Todas las regiones de Níger se han visto afectadas por torrenciales lluvias desde la última semana. El recuento de las víctimas sigue en curso, de acuerdo con las autoridades. 

Alrededor de 42 personas han muerto y otras 70.000 han quedado damnificadas en Níger por las torrenciales lluvias que han caído en la última semana de agosto. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 50 muertos tras explosión de cisterna en Níger

De acuerdo con el ministro de Acción Humanitaria y de Gestión de atástrofes, Laouan Magi, la cifra corresponde al recuento hecho hasta el 2 de septiembre, pero el número de víctimas podría aumentar con el paso de los días. 

Precisó, durante una conferencia de prensa, que hasta la fecha hay registradas 8.624 viviendas afectadas, 5.497 casas derrumbadas y 829 animales muertos. 

Las fuertes lluvias y las inundaciones alrededor del río Níger, que recorre eloeste del territorio nacional, han azotado principalmente la región de Maradi, donde las personas afectadas suman 17.534. No obstante, las cifras son menores a las registradas el año pasado para esta misma fecha, cuando hubo 40 muertos y 142.715 damnificados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.