• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes precipitaciones el pasado domingo y este lunes, especialmente en el Norte, Noreste y Nippes dejaron miles de familais desplazadas.

Fuertes precipitaciones el pasado domingo y este lunes, especialmente en el Norte, Noreste y Nippes dejaron miles de familais desplazadas. | Foto: @Pwoteksyonsivil

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


Haití es una nación que por su posición geográfica sufre el impacto de fenómenos climatológicos de distinto tipo.

Cerca de 2.500 familias resultaron desplazadas a refugios temporales e igual cantidad de viviendas fueron afectadas luego de las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias en Haití en las últimas jornadas, según informó la dirección de Protección Civil.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.3 en Haití deja al menos dos fallecidos

Varios departamentos de la nación caribeña se vieron afectados por un sistema frontal que atravesó la vecina República Dominicana y dejó fuertes precipitaciones el pasado domingo y este lunes, especialmente en el Norte, Noreste y Nippes, según el balance parcial de la institución.

La entidad de Protección Civil aseguró que hubo numerosos daños en las zonas más impactadas por las inundaciones, y las zonas bajas de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, están anegadas.

Asimismo, en Noreste, en especial Ferrier, la carretera principal está dañadas, luego de derrumbarse el puente en la entrada del municipio, al tiempo que la central Caracol se vio también dañada.

Según la Unidad Hidrometeorológica de Haití, las precipitaciones continuarán hasta este martes, sobre todo en los departamentos Norte y Grande Anse, por la humedad residual en la parte posterior del sistema frontal.

Cerca del 98 por ciento del territorio del país está afectado por la deforestación, por lo tanto, los desastres climatológicos se magnifican, según reconocen los expertos.

La nación caribeña sufre el impacto de huracanaes y sismos, por ubicarse en una región que es susceptible a estas situaciones climáticas.

En abril pasado, otro sistema frontal casi estacionario dejó cerca de seis muertes en Cabo Haitiano, al tiempo que unas 4.385 familias sufrieron daños, 155 personas tuvieron que refugiarse y 3.981 casas se anegaron, de acuerdo con informes del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.