• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Proponen reformar instituciones como el FMI, el Banco Mundial, la OIT o la ONU.

Proponen reformar instituciones como el FMI, el Banco Mundial, la OIT o la ONU. | Foto: portside.org

Publicado 23 diciembre 2018

La coalición busca hacerle frente al avance de la extrema derecha y el neoconservadurismo.

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders y el exministro griego Yanis Varoufakis presentaron en Estados Unidos la plataforma Internacional Progresista.

La coalición busca hacerle frente al avance de la extrema derecha y el neoconservadurismo que “fomenta la intolerancia, la discriminación y el odio, y exacerban la explotación de los más pobres y la destrucción de los recursos para favorecer a los más ricos”.

Sanders, excandidato presidencial, señaló que esta idea nació tras el surgimiento de la “Internacional Nacionalista, que reúne la aparición de agrupaciones, personajes e ideas políticas de extrema derecha, algunas de corte neoconservador y otras incluso de carácter religioso intransigente”.

Asimismo, proponen reformar instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

“Para combatir efectivamente el surgimiento del eje autoritario internacional, necesitamos un movimiento progresista internacional que aborde la masiva desigualdad global que existe, no solo en el tema de la riqueza sino en el poder político”, escribió Sanders en The Guardian en septiembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.