• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El municipio Chone resulta el más afectado por las precipitaciones y tormentas eléctricas del martes y el miércoles.

El municipio Chone resulta el más afectado por las precipitaciones y tormentas eléctricas del martes y el miércoles. | Foto: @PrefecturManabi

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


Las inundaciones y deslaves causaron pérdidas de alrededor de ocho millones de dólares en el sector productivo.

El prefecto de la provincia ecuatoriana de Manabí, Leonardo Orlando, aseguró que las intensas lluvias ocurridas en ese occidental territorio han afectado a unas 80.000 personas.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan tres muertos en Chone, Ecuador

El funcionario destacó el jueves que el municipio Chone resulta el más afectado por las precipitaciones y tormentas eléctricas que tuvieron lugar el martes y el miércoles últimos.

“La situación en Chone es complicada, hay una afectación de 80.000 personas de manera directa o indirecta pues el cantón ha sufrido una fuerte inundación, las lluvias han sido muy intensas”, declaró.

Según el prefecto, las inundaciones y deslaves causaron la muerte de tres adultos mayores, así como pérdidas de alrededor de ocho millones de dólares en el sector productivo, con 2.800 hectáreas bajo agua.

Asimismo, aseveró que la situación ha obligado a evacuar el Hospital Básico Chone del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuyos pacientes fueron trasladados al Napoleón Dávila; así como a centenares de familias, resguardadas en viviendas de familiares y albergues.

“Estamos trabajando junto al Municipio de Chone para asistir a las familias más afectadas en albergues y evacuación”, detalló.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que la ciudad de Guayaquil también recibió alrededor de 18 millones de metros cúbicos de agua dejando 32 calles inundadas y tres personas heridas a causa de lo que se considera la peor tormenta en 25 años.

Datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explican que la inusual presencia del ciclón Yaku en Perú influyó en la persistencia de las lluvias intensas en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.