• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Civil estima que más de 100 personas permanecen desaparecidas en la ciudad.

La Policía Civil estima que más de 100 personas permanecen desaparecidas en la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Las autoridades estiman que la cifra de fallecidos aumente mientras avance la labor de búsqueda.

El nuevo reporte de Defensa Civil de Brasil informó este jueves que ascendió a 117 la cifra de muertos tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro,

LEA TAMBIÉN:

Casi un centenar de muertos dejan lluvias en Petrópolis, Brasil

Más temprano, el gobernador del estado, Cláudio Castro, declaró a los medios que “la fuerte tormenta que cayó en la tarde del martes 15 en Petrópolis, en la Región Serrana", había dejado más 100 muertos en la ciudad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Defensa Civil indicó que, hasta las 20H24 (hora local), había 117 fallecidos, fueron rescatadas vivas 24 personas, otras 849 permanecen sin hogar y se han reportado unos 323 deslizamientos.

Según las autoridades, de la cifra de muertos, al menos 65 son mujeres y 36 son hombres, mientras que unos 13 menores de edad también se encuentran entre los cuerpos hallados. Por su parte, la Policía Civil estima que más de 100 personas permanecen desaparecidas.

El pasado martes comenzaron las intensas precipitaciones que afectan a la ciudad, lo que ha generado deslaves, desbordamientos de ríos y arrastres de rocas, así como de vehículos y otros residuos.

De acuerdo con Castro, esta fue “la peor lluvia desde 1932”, pues en seis horas cayeron 260 milímetros (mm) de agua por metro cuadrado, un registro que usualmente se espera solo en las precipitaciones de todo el mes de febrero.

Por su parte, la Prefectura municipal mantiene 33 puntos de apoyo en las escuelas públicas con 439 albergados.

Las autoridades han indicado a las personas que se encuentren en zonas de riesgo y no tengan la opción de acudir a una área segura, que se dirijan a los puntos de apoyo que se han establecido.

El presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra de visita oficial a Rusia y Hungría, dijo que a su regreso al país, previsto para la madrugada del viernes, va a sobrevolar la zona afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.