• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa de las Américas es galardonada por segunda oportunidad por la Unesco.

La Casa de las Américas es galardonada por segunda oportunidad por la Unesco. | Foto: Pensandoamericas

Publicado 21 enero 2018



Blogs


La institución cultural cubana recibirá el premio Unesco-UNAM Jaime Torres Bodet en ciencias sociales, humanidades y artes.

La institución cultural cubana la Casa de las Américas fue galardonada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su investigación en ciencias sociales y humanidades.

Mediante un comunicado publicado por el organismo cultural se conoció que la Casa de las Américas fue galardonado con el premio Unesco-UNAM Jaime Torres Bodet en ciencias sociales, humanidades y artes. 

El galardón consta de 50.000 dólares y se le entregará a la institución cubana el próximo 24 de enero en la sala Che Guevara. 

>> China se prepara para recibir el Año Nuevo Lunar

La Unesco calificó a la Casa de las Américas como una de las instituciones más antiguas y prestigiosas de la literatura latinoamericana, que impulsa la publicación y labor de los escritores, especialistas de las ciencias sociales y el arte. 

Este galardón sería el segundo otorgado por la Unesco, debido a que en 2004 fue premiado con el Simón Bolívar por su contribución a la libertad.  

>> Presentan antología poética de Roque Dalton en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.