• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud han destacado la capacidad y eficacia del sistema sanitario de la Isla en la lucha contra la Covid-19.

Las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud han destacado la capacidad y eficacia del sistema sanitario de la Isla en la lucha contra la Covid-19. | Foto: Granma

Publicado 30 junio 2020



Blogs


En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia 101 pacientes y otras 85 personas se vigilan en sus hogares.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, expresó que aunque el comportamiento de la Covid-19 en la isla es favorable, se tienen que seguir adoptando medidas para evitar otros brotes epidemiológicos.

LEA TAMBIÉN:

Se reactivará sector turismo en medio de la Covid-19 en Cuba

El doctor Durán realizó un análisis del comportamiento de la pandemia a escala global, resaltando que las Américas constituye el centro de la misma y donde se reporta la mayor cantidad de casos y fallecidos.

El especialista contrastó el alza de pacientes confirmados positivos, en el momento en que se debería empezar a disminuir la cantidad de casos.

Al cierre del martes, Cuba confirma un solo caso positivo a la Covid-19. El nuevo caso se encontraba sintomático, al momento del diagnóstico, con lo cual la Mayor de las Antillas acumula 2.341 positivos.

Del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 39, de ellos 38 tienen una evolución clínica estable y se reporta un grave.

Durán destacó el balance positivo de las tres altas hospitalarias que se dieron en el día anterior, refiriendo que el número se mantiene bajo por las características del comportamiento de los casos positivos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.