• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las denuncias de mal uso de los recursos del Estado por los legisladores, algunos han sido reelegidos a sus cargos.

Pese a las denuncias de mal uso de los recursos del Estado por los legisladores, algunos han sido reelegidos a sus cargos. | Foto: @asambleapa

Publicado 2 julio 2018



Blogs


Un grupo de panameños se pronunció para exigir a los integrantes del Parlamento hagan uso correcto de los recursos del Estado.

En la ciudad de Panamá este domingo 1 de julio realizaron la sesión de instalación de la Primera Legislatura del Quinto Periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y un grupo de personas salió a protestar para rechazar la eventual reelección de los diputados en las venideras elecciones de 2019.

Los marchistas además se pronunciaron en contra del mal uso de los recursos del Estado por parte de los legisladores.

Esta denuncia surge en relación a la información que ofreció el contralor general, Federico Humbert, quien señalaba el uso de planillas estatales, tales como es el caso de la 080 y la 172, además que algunos diputados mantenían contratados a familiares y amistades, sin desempeñar una labor concreta.

A pesar de estas denuncias, la diputada Yanibel Ábrego del partido Cambio Democrático, tras cumplir su periodo de 2017-2018, fue reelegida con 50 votos a favor y 16 en contra para el cargo desde 2018 hasta 2019.

Durante su discurso tras la reelección Ábrego dijo que ante el gran cuestionamiento a las instituciones públicas de Panamá por parte de la opinión pública, se debe generar "reflexiones que nos lleven a romper prácticas".

La diputada Ábrego seguirá como presidenta del legislativo para el periodo que culminará en junio de 2019, y según las expectativas de los ciudadanos panameños los funcionarios reelegidos seguirán con el mal uso de los recursos del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.