• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se calcula que más de un 40% de la población mundial utiliza las redes sociales más conocidas, entre ellas Instagram.

Se calcula que más de un 40% de la población mundial utiliza las redes sociales más conocidas, entre ellas Instagram. | Foto: Rewisor

Publicado 18 diciembre 2019


Blogs



La red social de fotografía y video propiedad de Facebook, Instagram, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en todo el mundo en la última década con 1.000 millones de usuarios.

Instagram anunció este martes la incorporación de una nueva herramientas llamada Layout que permitirá a los usuarios publicar más de una fotografía en una historia o hacer un collage.

LEA TAMBIÉN:

Twitter preservará calidad de imágenes subidas en versión web


Layout existía desde hace algunos años y constituía una aplicación independiente de Instagram. Ahora estará incorporada y permitirá incluir hasta 6 fotos en una misma historia. Esta aplicación sigue el camino de Boomerang, otra de las aplicaciones independientes de Instagram.


Para comenzar a usarla es necesario actualizar la app de Instagram, luego presionar la foto de perfil durante un momento para publicar una nueva historia y cuando esté la cámara presionar la opción Layout donde se abrirá una plantilla para poner una fotografía en cada espacio libre.  

Antes de publicar el resultado, también se le puede añadir filtros, textos, emojis, stikers o GIFs, sin embargo, no está disponible la opción de editar cada foto de manera individual.


Si bien este resultado se podía obtener anteriormente, era más complicado porque requería el uso de terceras aplicaciones. Ahora Instagram hace el camino más sencillo incorporando la opción a sus herramientas.

La empresa, propiedad de Facebook ha detectado una gran potencialidad en las historias de Instagram como una oportunidad para intercalar publicidad entre ellas. Por eso ha explotado el uso de fotografías y videos efímeros.


Actualmente, el país con más usuarios en Instagram es Estados Unidos, seguido de Brasil y la India. Asimismo, la aplicación aumentó en un 25 por ciento el número de usuarios, de 800 millones en 2018 incrementó a 1.000 millones en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.