• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El robot de la NASA traspasó la atmósfera del planeta a 19.800 kilómetros por hora y el aterrizaje duró 6,5 minutos.

El robot de la NASA traspasó la atmósfera del planeta a 19.800 kilómetros por hora y el aterrizaje duró 6,5 minutos. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El fin de esta misión es analizar los elementos que integran el planeta rojo para obtener mayores conocimientos sobre la evolución del sistema solar.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) anunció este lunes que la misión espacial InSight arribó exitosamente sobre la superficie de Marte.

Tras una transmisión en directo del viaje realizado desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro en el Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos (EE.UU.), fue confirmado el aterrizaje.

"InSight puede probar si hay o no agua en Marte, dónde está y cómo llegar a ella, entre otras informaciones que podremos conocer", explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Los científicos estiman que la nueva misión logre analizar el tamaño, grosor, densidad y la corteza del planeta para obtener mayores conocimientos los procesos evolutivos del espacio.

El robot logró traspasar la atmósfera del planeta a 19.800 kilómetros por hora y el aterrizaje tuvo una duración de 6,5 minutos, específicamente, al oeste de Elysium Planitia, segunda región volcánica más grande de Marte.

InSight cuenta con un taladro, que puede perforar la superficie de tres a cinco metros de profundidad, y un sismógrado que le permitirá indagar sobre la formación de los cuerpos celestes del sistema soñar, con dos años para cumplir la misión.

>> ¡Impresionante! NASA revela imágenes de "burbujas espaciales"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.