• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe también reveló que los casos de cólera se duplicaron en el sur de África.

El informe también reveló que los casos de cólera se duplicaron en el sur de África. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Unos 9,6 millones de personas del sur de África sufren inseguridad alimentaria severa, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Un comunicado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) detalla que unos 9,6 millones de personas del sur de África sufren inseguridad alimentaria severa y se prevé que esta problemática se extienda hasta abril de 2019.

En el texto la organización destacó que esta cifra ascendió, respecto a los 8,5 millones de personas que sufren esta emergencia registradas en agosto de 2018, a causa de un aumento de 1,1 millones en Malaui.

Malaui ahora tiene un estimado de 3,3 millones de personas en emergencia alimentaria, y Zimbabue registra 2,4 millones de personas en la misma situación. 

El oficio también divulgó el aumento de casos de cólera en el sur de África. "Se ha doblado desde el pasado mes de agosto, con más de 21.100 detectados desde enero de este año y hasta finales de octubre", acota.

La situación se ha agravado por varios brotes detectados en distintas partes del continente, como Tanzania, Malaui, Mozambique y Zimbabue.

El informe indicó que en Comoras y Mozambique sus habitantes se han visto afectados por la violencia. "En Comoras, los enfrentamientos localizados en la isla de Anjouan en octubre causaron que las personas fueron desplazadas", precisa la OCHA. 

>> Consecuencias de la intervención de la OTAN y EE.UU. en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.