• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate general de la Asamblea General de la ONU se celebrará el próximo 24 de septiembre.

El debate general de la Asamblea General de la ONU se celebrará el próximo 24 de septiembre. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Este martes asumió la presidencia de la 74° Asamblea General el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande. El encuentro de alto nivel será entre el 24 y el 30 de este mes. 

Desde este martes sesiona en Nueva York, Estados Unidos, la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN: 

ONU visita zonas devastadas en Bahamas por huracán Dorian

Los encuentros entre diplomáticos comienzan desde este 17 de septiembre, pero la sección de alto nivel será entre el 24 y el 30 de septiembre. Para la cita, han confirmado su presencia 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno. 

El nigeriano Tijjani Muhammad-Bande comienza entonces su función como presidente del periodo de sesiones, para suceder a la diplomática ecuatoriana María Fernando Espinosa. 

Es la segunda vez que un nigeriano asume el cargo y lo ha hecho con la promesa de defender los pilares de la organización internacional. 

Muhammad-Bande aseguró que impulsará debates sobre la erradicación de la pobreza, educación de calidad e inclusión. Entretanto, Espinosa pidió no abandonar la paridad de género. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.