• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Checa e Irlanda iniciarán la jornada electoral este viernes mientras que Letonia y Eslovenia harán lo propio el día sábado 25 de mayo. 

República Checa e Irlanda iniciarán la jornada electoral este viernes mientras que Letonia y Eslovenia harán lo propio el día sábado 25 de mayo.  | Foto: @Europarl_ES

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Unos 419 millones de europeos han sido llamados a las urnas para manifestar su voluntad para elegir la representación de parlamentarios  para los próximos cinco años.

La jornada electoral para la Eurocámara culminó este jueves en Reino Unido y Holanda, y los resultados se esperan para el próximo domingo.

En Reino Unido pronostican como ganador al Partido del Brexit, mientras que el partido de la primera ministra Theresa May pudo registrar un revés electoral.

Por otra parte, en Holanda los sondeos a boca de urna apuntan que la victoria sería para los partidos tradicionales y un freno a la ultraderecha.

Holanda y Reino Unido iniciaron este jueves 23 de mayo los comicios para elegir a 26 y 71 representantes legislativos, respectivamente. Europarlamentarios que formarán parte del Parlamento Europeo en un periodo de cinco años.

Estas elecciones del bloque europeo miden una contienda entre partidos políticos de tendencia populista y una oleada de toldas nacionalistas, asimismo, Reino Unido pondrá de manifiesto con esta votación su voluntad sobre su permanencia en la UE, mientras que Holanda prevé sea escuchada su exigencia de puntuales reformas dentro de la organización de la colación de la UE.

Analistas consideran que los sectores políticos en contienda enfilan esfuerzos por limitar los poderes de la UE, con el apoyo de los gobiernos de Francia y Alemania, quienes apuestan a la unidad para la solución de los problemas económicos presentes en la actualidad en toda Europa.

La contingencia para estas elecciones parlamentarias en todo el continente se tomó meses en llevarse a cabo, hace unos días se inició el envío de las papeletas electorales, incluso se habilitó el servicio en línea para que los europeos que están fuera del territorio puedan ejercer su derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.