• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancillería de Colombia en París abrió sus puertas desde muy temprano para recibir a los votantes.

Cancillería de Colombia en París abrió sus puertas desde muy temprano para recibir a los votantes. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


Las elecciones legislativas en territorio colombiano inician el domingo 11 de marzo, pero las votaciones en el extranjero comienzan a partir de este lunes.

A partir de este lunes y con un periodo de duración de siete días inician las elecciones colombianas en el extranjero, para votar por el Congreso y en dos consultas interpartidistas.

Las consultas interpartidistas se refieren a la votación de aquellos candidatos que se postularán en la primera vuelta para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.  

El delegado principal electoral, Jaime Hernando Suárez, informó que en el caso de Venezuela, no van a funcionar 19 mesas ubicadas en las fueras de las representaciones diplomáticas por un tema "netamente de seguridad" y que el proceso de votación estará apto solo en los 15 consultados del país.

>> Gustavo Petro lidera encuestas presidenciales en Colombia

La Cancillería colombiana informó que monitoreará el proceso de votación en el extranjero e indicó que desde muy tempranas horas, el consulado colombiano en Chile, Polonia, Bruselas, Shanghai, Basilia, Indonesia, París, Estocolmo, Hong Kong, Singapur, Lisboa, Kualalumpur, Milán, Palmas de Mallorca, Barcelona, Rabat, Roma, entre otros países, abrieron sus puertas para recibir a los electores.

En las elecciones de este domingo se realizarán dos consultas pero solo se podrá votar por una sola. Para estas votaciones extranjeras, están convocados 720.258 colombianos.

A partir de este lunes y hasta el sábado estarán habilitadas 129 mesas ubicadas en Consulados y Embajadas, pero para el domingo habrá 1.174 mesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.