• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuestas realizadas por medios locales revelan que la candidata Paetongtarn Shinawatra pudiera derrotar al primer ministro actual Prauyth Chan Ocha.

Encuestas realizadas por medios locales revelan que la candidata Paetongtarn Shinawatra pudiera derrotar al primer ministro actual Prauyth Chan Ocha. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


Las reglas electorales locales favorecen a los partidos en el Gobierno y las propios sondeos sitúan en muy corta la ventaja entre las agrupaciones políticas.

Más de dos millones de tailandeses están este domingo llamados a votar con una semana de adelanto para las elecciones legislativas que el próximo domingo 14 de mayo pueden marcar un cambio de rumbo en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento armado deja tres muertos en el sur de Tailandia

Los comicios parecen destinados a ser un duelo entre dos fuerzas opositoras: Puea Thai, liderado por Paethongtarn Shinawatra (hija del exprimer ministro Thaksin Shinawatra) y el partido reformista Move Forward, encabezado por Pita Limjaroenrat, que está subiendo en los últimos sondeos.

Encuestas realizadas por medios locales revelan que la candidata Paetongtarn Shinawatra pudiera derrotar al primer ministro actual Prauyth Chan Ocha.

No obstante, las reglas electorales locales favorecen a los partidos en el Gobierno y las propios sondeos sitúan en muy corta la ventaja entre las agrupaciones políticas.

Los dígitos sitúan al Pheu Thai, partido que encabeza la oposición, con un 41.37 por ciento de los votos. El segundo partido más fuerte de los opositores es el Avanzar, de los más progresistas del país, que tiene el 19.32 por ciento.

El estudio realizado por Suan Dusit, publicado por el diario The Nation, reveló que el partido Nación Tailandesa Unida del actual premier es apoyado solo por el 8.48 por ciento mientras que el partido Palang Pracharath liderado por el el viceprimer ministro Prawit Wongsuwan le sigue al del primer ministro con el 7.49 por ciento de los votos.

Además de elegir al primer ministro y viceprimer ministro, las elecciones del próximo domingo 14 de mayo serán también para armar la cámara baja del Congreso y sus 500 miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.