• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades uruguayas informaron que se han instalado ocho centros vacunatorios pediátricos en todo el país.

Las autoridades uruguayas informaron que se han instalado ocho centros vacunatorios pediátricos en todo el país. | Foto: Marca

Publicado 12 enero 2022



Blogs


Uruguay registró esta última jornada 9.824 nuevos casos positivos a la Covid-19. 

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó este miércoles el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en niños entre cinco y 11 años, priorizando, según dijo el ente, la seguridad y la velocidad de inoculación.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre contagios de Covid-19 en personal sanitario en Uruguay

El ente subrayó que del universo de 320.000 infantes en el rango etario señalado, se han inscrito hasta el momento 110.000, de los que se estiman que 84.000 reciban por primera vez la dosis esta misma semana.

En el marco de la fecha elegida para iniciar la inoculación anticovid en infantes, se inauguró en Uruguay un vacunatorio pediátrico ubicado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

De esta manera, la institución responsable de la cartera de salud en el Uruguay dijo que ya se han instalado ocho centros vacunatorios pediátricos en todo el país para cumplir esta labor.

En general, más del 77 por ciento de la población uruguaya ha completado su pauta de vacunación y una cifra por encima del 80 por ciento ha recibido la primera dosis.

Asimismo, ante el aumento de los contagios propiciado por la expansión de la variante Ómicron en Uruguay, registrando cerca de 10.000 casos en la última jornada, se ha aplicado la dosis de refuerzo a cerca del 45 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.