• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones de los ediles se realizarán junto a los comicios presidenciales.

Las elecciones de los ediles se realizarán junto a los comicios presidenciales. | Foto: Minci

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Desde este martes los venezolanos podrán registrarse como candidatos a los Consejos Legislativos de sus entidades, que se elegirán el 20 de mayo. 

Este martes 13 de marzo inicia el proceso de registro de candidaturas de aspirantes a diputados de los Consejos Legislativos estadales de Venezuela que serán elegidos en las urnas el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral, la primera fase del proceso es la inscripción en línea de los aspirantes a candidatos, plazo que se extenderá hasta el miércoles 14 de marzo. 

Los candidatos a los Consejos Legislativos tendrán entre el 15 y 16 de marzo para formalizar su inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad, donde tendrán que consignar la planilla generada tras su inscripción en el sistema automatizado de postulación y otros recaudos fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

 

Una fotocopia de la cédula de identidad, la constancia de inscripción en el Registro Electoral y programa de gobierno son el resto de los recaudos solicitados para los candidatos. 

>>Presidente Maduro destaca fortaleza del sistema electoral venezolano

De igual manera, los candidatos tendrán que ser venezolanos por nacimiento o naturalización que tenga al menos 15 años de residencia en el país, mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad a la que se postulan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.