• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia española acusa a los independentistas catalanes de rebelión, malversación y desobediencia.

La justicia española acusa a los independentistas catalanes de rebelión, malversación y desobediencia. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


Los independentistas catalanes han calificado al proceso judicial de "farsa" y de  juicio político contra su causa.

El Tribunal Supremo de España iniciará este martes el juicio contra los 12 líderes independentistas catalanes, por el proceso soberanista que derivó en el referendo del 1 de octubre de 2017 y la declaración de independencia de Cataluña.

LEA TAMBIÉN

Instan a Pedro Sánchez ser valiente para negociar con Cataluña

Los procesados son el exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras, los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borrás; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los representantes de las asociaciones soberanistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Se espera que el juicio tenga una duración de tres meses, a razón de tres sesiones por semana, y con cientos de testigos previstos, entre ellos el expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La primera sesión se limitará  a las cuestiones previas de procedimiento, y a ella asistirá el presidente  de Cataluña, Quim Torra.

Los independentistas catalanes han calificado al proceso judicial de "farsa" y de  juicio político contra su causa. Han convocado además a una manifestación este martes a las 19H00 (hora local) en Barcelona.

"Esto no es un juicio contra unas personas que han cometido delitos tan graves, sino un juicio contra la democracia", expresó  el lunes a la prensa el abogado de tres de los acusados, Jordi Pina.

La Fiscalía pide para los independentistas penas que oscilan entre los 7 y 25 años de cárcel por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia.

Será la primera vez en la que los doce acusados coincidan en Sala en un juicio que estará envuelto por una gran expectación mediática, como demuestran los más de 600 periodistas acreditados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.