El 13° Foro Social Mundial inicia este martes en Brasil | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El FSM estará hasta el 17 de marzo y contará con la presencia de los líderes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El FSM estará hasta el 17 de marzo y contará con la presencia de los líderes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. | Foto: @AMARCnews

Publicado 13 marzo 2018

Bajo el lema "Resistir es crear, resistir es transformar" marcharán este martes más de 20.000 personas en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. 

El 13° Foro Social Mundial (FSM) comenzará este martes en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, una marcha ocupará desde la plaza Campo Grande hasta la Castro Alves, conocida como Plaza del Pueblo.

El inicio de la marcha está previsto para las 3H00 (hora local), en esta participarán más de 20.000 inscritos que darán vida a un encuentro que se extenderá hasta el próximo 17 de marzo bajo el lema "Resistir es crear, resistir es transformar"

 

El dia 14 se desarrollará un gran acto por la democracia en el estadio Pituacu, a este asistirán los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el expresidente uruguayo José Mujica y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

El día 16 se realizará una Asamblea Mundial de Mujeres, un encuentro dirigido a reconocer la urgencia del respeto a sus derechos y a debatir temas como la criminalización del aborto, el feminicidio y el combate contra la violencia.

 

>> Lula da Silva publicará libro "La verdad vencerá"

Ese mismo día por la tarde se realizará la Asamblea Mundial de los Pueblos, Movimientos y Territorios en Resistencia en el campamento de los pueblos indígenas.

Además de Brasil, otras cinco naciones fueron escenario de estos eventos: La India en 2004, Kenya en 2007, Senegal en 2011, Túnez en 2013 y Canadá en 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.