• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la agenda, se desarrollará el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad.

Como parte de la agenda, se desarrollará el Encuentro Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad. | Foto: @UNEAC_online

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


Durante toda la semana, el Festival presentará conciertos, lectura de poemas y los participantes recorrerán comunidades.

La 29 edición del Festival Internacional de Poesía de La Habana fue inaugurada este  lunes en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con la presencia de poetas cubanos y de países como Brasil, Rumanía y Kurdistán.

LEA TAMBIÉN

Presidente cubano participa en ejercicio Meteoro 2023

El Gobierno de la Habana en su página oficial comunicó que el evento "comenzó  este lunes con un amplio programa que tuvo su plato fuerte con la exposición Ilusiones, de la italiana Eleonora Buselli”.

En el primer día de la cita, se rindió homenaje al sobresaliente poeta Antón Arrufat, fallecido en la víspera. “Uno de los más significativos y talentosos escritores de su generación”, precisó el poeta Alex Pausides.

Durante toda la semana, el Festival presentará conciertos, lectura de poemas y los participantes recorrerán comunidades. En la cita también figuran jóvenes intelectuales de España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia y Cuba como país anfitrión.

Como parte de la agenda, se desarrollarán encuentros como el Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, Los poetas ante la guerra o La lucha por la paz, con el propósito de que la ciudad se convierta en un referente del género e impacte numerosas zonas de la capital cubana.

El certamen prevé rendir tributo a la intelectual cubana Fina García Marruz en el año de su centenario, al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, y a las tres décadas de la colección Sur Editores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.