• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 20 agrupaciones, entre locales y nacionales, participarán en esta quinta edición del evento.

Cerca de 20 agrupaciones, entre locales y nacionales, participarán en esta quinta edición del evento. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El concurso le brinda la oportunidad a los jóvenes cubanos de presentar sus propuestas musicales.

Bajo el eslogan "Con música todo se arregla" dio inicio este jueves el Festival Havana World Music en la capital de Cuba, La Habana.

El evento, que se realizará desde este jueves 22 al 22 de marzo, servirá de plataforma para que varias bandas cubanas participen con sus propuestas musicales en la nueva edición del Concurso Primera Base.

La actividad, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, contará con la participación de artistas extranjeros y nacionales. 

El festival promoverá el talento de la isla a través del concurso Primera Base, proyecto que tendrá como novedad la formación de los participantes con profesionales británicos de la industria. 

La iniciativa promueve la difusión de la música creada por los jóvenes cubanos y dictará una serie de talleres con el objetivo de desarrollar mecanismos para quienes incursionan en esta área.

Quienes resulten ganadores del concurso tendrán la oportunidad de grabar tres temas en un estudio profesional que permitirá la creación de un demo promocional, así como un contrato de distribución digital de los productos musicales.

El cierre del evento estará a cargo de la banda de hip hop cubana Orishas, oportunidad en que interpretará, por primera vez y en vivo, su tema Cuba Isla Bella. 

>> Graban en Haití vídeo oficial de la Copa Mundial de Fútbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.