• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema eje de la cuarta Cumbre, que inicia este lunes, es: "Soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles”.

El tema eje de la cuarta Cumbre, que inicia este lunes, es: "Soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles”. | Foto: ONU

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


La reunión mundial se realizará en Nairobi, Kenia con presencia de más de 4.700 autoridades, entre jefes de estado y líderes empresariales y sociales por un futuro más sostenible para el planeta y las sociedades.

Este lunes se inicia en Nairobi, capital de Kenia, la cuarta Cumbre de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, evento que tendrá una duración de cinco días, y que tendrá como tema eje: "Soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles”.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador se moviliza ante despidos masivos en salud pública

La Cumbre es, hasta ahora, la más concurrida de todas, casi doblando la asistencia de la tercera versión, llevada a cabo en diciembre de 2017. En esta oportunidad, más de 4.700 autoridades estarán presentes, entre ellos los presidentes de KeniaUhuru Kenyatta, y de Francia, Emmanuel Macron; además de ministros, líderes empresariales, representantes de la sociedad civil y altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo del cónclave será llegar a un consenso ante las diversas resoluciones para presionar fuertemente al mundo en la adopción de nuevas y eficientes formas de patrones de consumo y producciones sostenibles.

Previo al inicio de la Cumbre, la Directora Ejecutiva Interina de la ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, llamó a los países del mundo a trabajar de manera más enérgica por el cambio climático.

"El tiempo se nos acaba. Debemos ir más allá de las promesas y la política. Más allá de los compromisos con poca rendición de cuentas. Lo que está en juego es la vida y la sociedad, en la forma en que la mayoría de nosotros la conocemos y disfrutamos hoy”, comunicó Msuya en una carta a las naciones miembros.

Se espera que lo que resulte de los próximo cinco días refuercen el Acuerdo de París, adoptado en 2015; asimismo, se logre trazar un camino a la venidera Cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático 2019.

El encuentro en Kenia se suscita, además, en medio de la reciente tragedia aérea este domingo en Etiopía, cuando al menos veinte representantes diplomáticos de diversas organizaciones ligadas a la ONU se trasladaban desde ese país hasta Nairobi, para participar de la Cumbre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.