• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la primera parte de la construcción se instaló el primer tramo del cable submarino de energía de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire.

Durante la primera parte de la construcción se instaló el primer tramo del cable submarino de energía de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire. | Foto: doggerbank.com

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


Está previsto que las obras del parque eólico marino culminen en el año 2026.

La construcción del parque eólico marino más grande del mundo ha iniciado este jueves en el Banco Dogger, un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte a 100 kilómetros de las costas de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Unos 230 migrantes cruzan canal de La Mancha hacia Reino Unido

Este proyecto es realizado en conjunto entra las compañías energética Equinor (Noruega), Eni Plenitude (Italia) y la compañía de servicios públicos británica SSE Renewables.

Según informaron los desarrolladores, el primer paso de la construcción incluyó la instalación del primer tramo del cable submarino de energía de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire, Reino Unido.

El director del proyecto, Steve Wilson, detalló que posteriormente se instalarán los primeros cimientos, a finales de este año, y posteriormente construirán las primeras turbinas, parte prevista para 2023.

“Ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual", apostilló Wilson.

Las empresas que desarrollan el proyecto detallaron que el parque se construirá en tres fases, las cuales concluirán en 2026 y el mismo tendrá una capacidad de 3.6 gigavatios, lo que abastecería de combustible hasta seis millones de hogares en el Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.