• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia contra Torra estipuló una multa de 10 meses con cuota diaria de 100 euros en aplicación del artículo 410 del Código Peral de España.

La sentencia contra Torra estipuló una multa de 10 meses con cuota diaria de 100 euros en aplicación del artículo 410 del Código Peral de España. | Foto: @QuimTorraIPla

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


El presidente catalán fue hallado culpable de delitos tipificados en el Código Penal de España, inherente a la negación de cumplimiento de órdenes y resoluciones judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) emitió sentencia contra el presidente de la Generalidad, Joaquim Torra, con una pena de inhabilitación de un año y medio para el ejercicio de cargos electos y una multa de 30.000 euros, bajo los cargos de desobediencia cometido por autoridad.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Sánchez y Torra conversan para salir de crisis política

"El Tribunal de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que el pasado 18 de noviembre vio en vista oral y pública el juicio por delito desobediencia al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra i Pla, ha dictado sentencia por la que le condena como autor penalmente responsable de un delito de desobediencia cometido por autoridad o funcionario público", reza la sentencia del TSJC.

El Gobierno catalán, a través de la Junta Electoral Central (JEC), exigió a Quim Torra retirar los lazos amarillos que adornaban la fachada del Palacio de la Generalidad durante las campañas de las elecciones municipales de marzo del 2019. No obstante, el líder catalán no accedió. 

"No cumplí las órdenes, o lo que es lo mismo, la desobedecí, era imposible cumplir una orden ilegal, dictada por un órgano ilegal y no podía hacerla para no vulnerar los derechos de los ciudadanos", alegó Torra tras la sentencia del TSJC.

Por otra parte, el equipo de abogados defensores de Torra anunció que emitirán ante el despacho del Tribunal de Justicia de Cataluña un recurso de amparo para impugnar la sentencia de este ente judicial. 

El proceso de impugnación pudiese tardar unos diez meses en hacerse efectivo, según las estipulaciones de la legislación de la República de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.