• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de los efectos de la pandemia y los bloqueos que enfrenta el país, profesionales venezolanos continúan en la búsqueda de soluciones para fortalecer el sistema de salud.

En medio de los efectos de la pandemia y los bloqueos que enfrenta el país, profesionales venezolanos continúan en la búsqueda de soluciones para fortalecer el sistema de salud. | Foto: Mincyt

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Elaboran en Venezuela prototipos de respiradores no invasivos para pacientes en estado crítico por coronavirus.

Ingenieros venezolanos pertenecientes a la Compañía Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) presentaron un prototipo de respirador, hecho con tecnologías libres para la atención de pacientes con COVID-19.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro insta a reanimar los proyectos de integración para fortalecer la economía regional

La presentación realizada este martes 9 de junio, también contó con la exposición de un cuarto prototipo de respirador artificial elaborado por investigadores del Ministerio de Defensa.

Los primeros tres prototipos se tratan de ventiladores mecánicos digitales, fabricados con tecnología y materia prima venezolana bajo la supervisión de profesionales y mano de obra nacional.

El proyecto ha sido impulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Son tres aparatos vitales. Respirador mecánico analógico, mecánico digital y digital” informaron desde el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Las cuatro invenciones fueron entregadas al Mincyt “Hoy, recibimos un prototipo de respirador para pacientes con Covid-19, hecho por científicos de Cavim, con tecnologías libres.” compartió en su cuenta de la red social Twitter, la ministra Gabriela Jiménez.

 

El ministro de la Defensa venezolana, Vladimir Padrino López enalteció el hecho como uno de los logros de Venezuela ante los ataques que recibe el país por parte de la actual administración estadounidense.

 “Si el imperialismo norteamericano se empeña en violar nuestros Derechos Humanos y continúa intentando bloquear nuestra posibilidad de desarrollo, solo logrará en nosotros más unión nacional, mas patriotismo y capacidad para crear e innovar. Nuestra consigna: ¡Hecho en Venezuela!” afirmó el ministro en su red social.

 

Autoridades venezolanas se encuentran evaluando los prototipos considerados de gran ayuda ante la pandemia que enfrenta el mundo, mientras señalan que estas invenciones “Significan un ahorro para la nación, de entre $15 y 25 mil (dólares) por aparato.”

En medio de los efectos de la pandemia y las limitaciones económicas que enfrenta el país latinoamericano, profesionales venezolanos continúan en la búsqueda de soluciones para fortalecer el sistema de salud del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.