• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El reinado del rey Salmán bin Abdulaziz y su hijo, Mohamed Bin Salmán, es el más sangriento de la historia”, aseguró la organización europea.

“El reinado del rey Salmán bin Abdulaziz y su hijo, Mohamed Bin Salmán, es el más sangriento de la historia”, aseguró la organización europea. | Foto: Hispan TV

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Según la medición de la organización europea, se estima que Arabia Saudita cerrará el año 2019 con niveles récord de ejecuciones en la historia del país. 

La Organización Europea Saudí para los Derechos Humanos (Esohr, por sus siglas en inglés), informó este lunes que Arabia Saudita ha ordena 122 ejecuciones en el primer semestre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Justicia británica bloquea venta de armamento a Arabia Saudita

Señalan que esta cifra de ejecutados duplica el número de los primeros seis meses del año anterior. Para 2018 Arabia Saudita había decapitado a 55 personas hasta junio de 2018.

"Las condenas a muerte llevadas a cabo en Riad durante el primer semestre de 2019, han aumentado un 121 por ciento con respecto a 2018, (las autoridades de ese país) no indican ningún intento de reducirlas o modificarlas”, indica la Esohr.

("Una nueva tendencia se ha expandido en los últimos años en el uso de cargos políticos para exigir la ejecución de defensores, defensores de derechos humanos, clérigos y críticos".)

La organización informó que estas medidas antiderechos humanos fueron han querido ser disfrazadas y disimuladas por el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, con su informe presentado en abril de 2018.

"La visión 2030, que fue presentada por el príncipe heredero saudita como medidas reformadoras, sólo son una estrategia para distraer la atención de la profunda represión, la escalada de ejecuciones y los abusos contra la sociedad civil saudita", aseveraron.

("Las condenas a muerte llevadas a cabo por  Riad durante el primer semestre de 2019, han aumentado un 121 por ciento con respecto a 2018".)

Aseguraron que Arabia Saudita ha explicado en los foros internacionales y en los informes oficiales, que lleva a cabo ejecuciones sólo por crímenes graves, pero la primera mitad de las estadísticas de 2019 muestran que el discurso de Riad carece de credibilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.