• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Christian Aid Ministries informó que no pueden dar detalles más allá del buen estado de los misioneros liberados.

Christian Aid Ministries informó que no pueden dar detalles más allá del buen estado de los misioneros liberados. | Foto: Cleveland 19 News

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


El pasado 21 de noviembre la banda había puesto en libertad a un primer grupo de los 17 estadounidenses secuestrados.

Tres de los 17 misioneros estadounidenses y canadienses secuestrados en las inmediaciones de Puerto Príncipe, capital de Haití, en octubre pasado, fueron puestos en libertad este lunes por la banda 400 Mawozo.

LEA TAMBIÉN:

Elogian labor de personal de salud de Cuba frente a la Covid-19

La organización Christian Aid Ministries, ente al que pertenecen los secuestrados, aseveró que los que han sido puestos en libertad están a salvo y, como en la versión anterior (los otros dos liberados previamente), no puede proporcionar nombres ni cualquier otro detalle.

El primer grupo de rehenes fue puesto en libertad el 21 de noviembre pasado, dos de los 17 integrantes del grupo de norteamericanos.

Asimismo, medios locales detallaron que varias personas fueron puestas en libertad en horas de la noche (hora local) de este domingo como es el caso del presentador Alexander Gálvez, cuatro miembros de una familia entre ellos niños, y un estudiante de agronomía, todos secuestrados presuntamente el 26 de noviembre previo.

Vale recordar que la banda secuestradora, 400 Mawozo había pedido un millón de dólares de rescate por cada rehén norteamericano, lo que completaba una suma de 17 millones por todos los misioneros.

Ante este hecho, a finales del mes de octubre, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan anunciaba que estarían desplegando un número importante de medios y recursos para lograr la liberación de los 17 secuestrados de las dos naciones de norteamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.