• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Alcamayo, informaron las autoridades.

A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Alcamayo, informaron las autoridades. | Foto: Perú 21

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Las lluvias provocaron un huaico (masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas de los Andes).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó sobre la desaparición de una persona y las afectaciones en viviendas, puentes y calles, tras las intensas lluvias en Cusco en la madrugada de este viernes, que provocaron además el desbordamiento del río Alcamayo.

LEA TAMBIÉN:

ONU aprueba envío de ayuda a Perú para enfrentar derrame de petróleo en zona costera

“Hasta el momento, se tiene una persona herida y otra desaparecida, una vivienda destruida y cuatro afectadas, además de daños de diversos tipos en tres locales comerciales, cuatro puentes y la vía férrea”, remarcó el ente mientras que medios locales confirman que cinco ciudadanos permanecen sin ser hallados.

“Esta madrugada, a consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Alcamayo que afectó vías de comunicación y viviendas en el distrito Machu Picchu, provincia Urubamba en Cusco”, indicó el organismo peruano además de identificarse un huaico (masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas de los Andes), que puso en alerta al territorio.

#COENInformaEl 17/1, a consecuencia de lluvias intensas, se produjo un #Huaico que afectó viviendas e institución...

Publicado por Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en  Viernes, 21 de enero de 2022

El huaico atravesó el pueblo, afectó la vía férrea y finalmente llegó hasta el río Vilcanota, refirieron las autoridades quienes agregaron además que los vagones de los trenes no fueron dañados.

De igual manera, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) subrayó en una nota de prensa que luego de que las precipitaciones ocasionaran emergencias en el distrito Machu Picchu, provincia Urubamba (Cusco), las autoridades evalúan las condiciones de seguridad en los puentes no colapsados, para trasladar a turistas y población local vía ferrocarril hacia Ollantaytambo.

#COENInformaAutoridades coordinan traslado de turistas y pobladores luego de emergencia en Machupicchu (Cusco). Más información ⤵️

Publicado por Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en  Viernes, 21 de enero de 2022

Indeci “monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de operaciones de emergencia regionales y locales”, acotó la institución.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas informó que Electro Sur Este, agilizó su plan de contingencia y los técnicos se encuentra en la zona para reponer el servicio de energía eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.