• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de los precios de los alimentos es un de las circunstancias que más afecta a los uruguayos menos favorecidos.

El aumento de los precios de los alimentos es un de las circunstancias que más afecta a los uruguayos menos favorecidos. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El aumento de precios, fundamentalmente de los productos y servicios básicos, se revierte contra los ciudadanos de menos ingresos.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay publicó un informe donde da cuenta de que durante 2020 se registró en el país una inflación de 10,86 por ciento, la más alta desde el año 2003.

LEA TAMBIÉN

Uruguay profundizará control sanitario en frontera con Brasil

El documento amplía que durante el pasado mes de abril, el fenómeno inflacionario fue del dos por ciento, el más elevado  para un mes desde junio de 2016.

Estos datos se derivan de los incrementos de precios en un 4,4 por ciento de los alimentos y un 6,6 por ciento los servicios públicos. Ello, sin contar el aumento que se ha anunciado a las tarifas del agua y la electricidad, que se prevé sea del 10 por ciento.

Al respecto el senador del Frente Amplio, Oscar Andrade, se refirió a lo impostergable de tomar medidas para reducir la inflación y su impacto en los sectores económicamente más vulnerables.

“El empuje de la inflación es en la práctica el peor de los impuestos, el más regresivo, cuando lo que más aumenta dentro de los indicadores son los alimentos y el resultado es catastrófico para las familias más empobrecidas”, expresó Andrade a través de su cuenta en Twitter.

El opositor Frente Amplio promueve actualmente siete iniciativas legislativas, dirigidas a paliar los efectos económicos de la pandemia en los ciudadanos de menos ingresos y, concretamente, a evitar las manifestaciones del fenómeno inflacionario.

Dichas iniciativas incluyen la regulación de precios máximos topados a los alimentos y productos de higiene, la moratoria de pago de los alquileres y servicios de agua, luz, telefonía e internet, entre otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.