• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de los Precios al Consumo Armonizado (IPCA), fue ubicado por el Istat en un 8.1 por ciento interanual en mayo pasado.

El índice de los Precios al Consumo Armonizado (IPCA), fue ubicado por el Istat en un 8.1 por ciento interanual en mayo pasado. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas de Italia, la baja en la inflación se debió sobre todo, a un descenso en los precios de la energía.

La inflación en Italia descendió hasta el 7.6 por ciento según informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en un informe difundido por las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio en lago italiano deja cuatro fallecidos

Esto representa una caída del 0.6 por ciento respecto al alza en los precios registrada en abril, cuando la inflación se localizó en el 8.2 por ciento. 

El ente italiano aseguró que este descenso se debe a la baja en los precios de la energía, una de los indicadores más relevantes desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania.

"Precios al consumo: en mayo, según estimaciones preliminares, la inflación comienza a descender de nuevo, volviendo, tras la subida registrada en abril, al nivel de marzo de 2023 (+7,6%)", develó el ente en sus redes. 

Por su parte, el índice de los Precios al Consumo Armonizado (IPCA), el cual es un indicador utilizado para comparar entre países europeos, fue ubicado por el Istat en un 8.1 por ciento interanual en mayo, lo que muestra un descenso del 0.6 por ciento respecto a abril.

Para concluir, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del 2023 se situó en 0.6 por ciento este miércoles, respecto a la primera estimación realizada en abril que lo situaba en un 0.1 por ciento menos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.