• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de precios en julio fue mayor que el estimado por Statistik Austria con una variación de 0.9% respecto a junio pasado.

El incremento de precios en julio fue mayor que el estimado por Statistik Austria con una variación de 0.9% respecto a junio pasado. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


Los rubros que experimentaron mayores variaciones en los precios fueron los combustibles, el gasóleo para calefacción, el gas natural y los alimentos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Austria registró un incremento interanual del 9.3 por ciento al mes de julio, el nivel más elevado desde febrero de 1975, informó este jueves la oficina federal de estadísticas de ese país europeo, Statistik Austria.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores argentinos demandan salario básico universal

En un comunicado, la oficina expone que los rubros que experimentaron mayores variaciones en los precios fueron los combustibles con el 63.1 por ciento, el gasóleo para calefacción con el 108.5 por ciento, el gas natural con el 71.5 por ciento y los alimentos con el 12.1 por ciento, lo cual según las estadísticas se refleja en la compra semanal.

El director general de Statistik Austria, Tobias Thomas, precisó que “el aumento de precios es particularmente notorio en las compras semanales: el valor de la mini canasta, que incluye combustibles, comestibles y servicios, aumentó un 19.1 por ciento en julio, duplicando la inflación general”.

Statistik Austria subrayó que sin los combustibles, la alimentación, la energía y los restaurantes, la tasa de inflación austriaca se habría situado en el 3.7 por ciento, y afirmó que el incremento de precios en julio fue mayor que el estimado por la empresa, con una variación respecto a junio pasado del 0.9 por ciento.

Asimismo, los costos de transporte aumentaron un 21.8 por ciento en comparación con igual periodo de 2021, en tanto los restaurantes y hoteles registraron aumentos de precios del 9.3 por ciento.

Según el cálculo del Índice de Precios Armonizado al Consumidor (IPCA) de la Unión Europea (UE), Austria registró un aumento de precios del 9.4 por ciento.

Este jueves también se indicó que la oficina de estadística Eurostat confirmó que en la UE la inflación ascendió al 8.9 por ciento en el pasado mes de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.