• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alimentos en EE.UU. han registrado un incremento de precios anual del 10.1 por ciento.

Los alimentos en EE.UU. han registrado un incremento de precios anual del 10.1 por ciento. | Foto: PL

Publicado 11 junio 2022



Blogs


Debido a las sanciones impuestas por EE.UU y la Unión Europea a Moscú, el sector energético registró el mayor ascenso en su precio desde 2005.

La inflación en Estados Unidos alcanzó en el mes de mayo un 8.6 por ciento anual según el índice de consumo CPI lo que representa el máximo valor alcanzado desde diciembre de 1981, informaron medios locales basados en datos del Departamento de Trabajo de EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Califican el asalto al Capitolio de golpe de Estado fallido

Asimismo, se detalló que el aumento respecto al mes de abril fue de más del uno por ciento mientras que entre los meses de marzo y abril se registró un alza de 0.3 puntos porcentuales.

Este dato ha afectado al precio de la gasolina, por ejemplo, la cual registró un ascenso en su precio de cerca del 4.1 por ciento en mayo.

Debido al conflicto ruso-ucraniano, pero sobre todo a las medidas impuestas posteriormente por el propio EE.UU y la Unión Europea a Moscú, la energía registró el mayor ascenso en su precio desde 2005 (34.6 por ciento).

Sin embargo, un precedente más lejano tiene el aumento en el costo de los alimentos (marzo de 1981) los que mostraron un incremento en el precio del 10.1 por ciento en un año.

Por otra parte, la vivienda, los pasajes de avión y los vehículos, así como sectores como los cuidados médicos, el ocio y la venta de artículos de vestir también experimentaron alzas.

Medios locales basados en criterios expertos afirman que en diciembre la inflación basada en los precios al consumo o CPI será superior al 6 por ciento.

El Ejecutivo de Joe Biden ha declarado a la inflación como la principal prioridad dentro de la política interior y hará un llamado a la Cámara de Representantes de esa nación a votar en favor de un proyecto de ley adoptado en marzo por el senado, el cual busca impedir que los transportistas marítimos aumenten sus precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.