• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El indec reveló que el poder aquisitivo de los argentinos ha caído un 15 por ciento durante el gobierno de Macri.

El indec reveló que el poder aquisitivo de los argentinos ha caído un 15 por ciento durante el gobierno de Macri. | Foto: cronica.com.ar

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


De acuerdo al Indec, el aumento en los precios del dólar y el incremento en los productos y servicios básicos llevó a que la inflación en septiembre se ubicara en 6.5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informó que la inflación del mes pasado fue del 6,5 por ciento, por debajo de lo medido por consultoras privadas.

De acuerdo a los datos del Indec en lo que va de 2018, la inflación acumula un 32,4 por ciento.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del organismo estadístico, el aumento de precios durante el mes de septiembre es el más alto del año superando al 3,9 por ciento registrado en agosto.

La inflación acumulada en el transcurso de este año es del 32,4 por ciento y en los últimos 12 meses, llegó a un 40,5 por ciento. El Indec reveló que la suba estuvo encabezada por los rubros de transporte, vestimenta y calzado y alimentos. 

>> Inflación en Argentina podría rondar el 45 % al finalizar 2018

El organismo sostuvo que el valor de la inflación estuvo influenciado por cambios en los precios al consumidor y el fuerte aumento del dólar en los últimos días del mes. 

Por otro lado, los tarifazos en electricidad, transporte público y los alimentos lideraron el impulso de la inflación sobre los precios generales.

En el reciente informe del Indec se comenta que los incrementos y aumentos han llevado a la caída  del poder adquisitivo del salario, de casi el 15 por ciento en lo que va del gobierno de Macri

>> Se disparan los precios un 15% en Argentina

El dato es significativo, debido a que los alimentos componen la mayor parte de la canasta de consumo de los sectores sociales de menor poder adquisitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.