• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las hortalizas, tubérculos y legumbres en Uruguay ascendieron en un 6,70 por ciento.

Las hortalizas, tubérculos y legumbres en Uruguay ascendieron en un 6,70 por ciento. | Foto: Oficina de Planamiento y Presupuesto

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Los datos muestran que los productos lácteos aumentaron un 2,66 por ciento.

El último informe de Índice de Precios del Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló este jueves que la inflación acumulada en Uruguay alcanzó en abril de 2023 un 7,61 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Italia registra una inflación interanual del 8.3 % en abril

“El IPC de Abril 2023 registró una variación mensual de 0,75 por ciento, acumulada en el año 4,27 por ciento y en los últimos 12 meses de 7,61 por ciento”, precisó el documento compartido por la organización.

“Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice, provienen fundamentalmente de la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,51) y, en menor medida, de otras divisiones, entre las que se destaca Vivienda (0,03)”, manifestó el INE.

Los datos muestran que los productos lácteos aumentaron un 2,66 por ciento, mientras que las frutas y los frutos secos se elevaron un 5,32  por ciento.

Por su parte, las hortalizas, tubérculos y legumbres ascendieron en un 6,70 por ciento, entre tanto el huevo, las carnes y los productos derivados incrementaron en un 0,78  por ciento.

La vivienda representa uno de las necesidades demandadas por los uruguayos, debido a que los alquileres registraron un aumento del 0,46 por ciento.

El pimiento fue el producto alimenticio con mayor incremento, alcanzando un 33,79 por ciento, mientras que el tomate llegó a un 26,95  por ciento. Por su parte, la mayor baja se registró en la acelga, con un descenso de 7,98 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.