• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, "la volatilidad financiera de las últimas semanas generará un aumento de la inflación en agosto y septiembre".

De acuerdo con el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, "la volatilidad financiera de las últimas semanas generará un aumento de la inflación en agosto y septiembre". | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Argentina tiene una inflación interanual de 54,5 por ciento cuando faltan cuatro meses para terminar el año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicó este jueves un informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual refleja que agosto la inflación aumentó un 4 por ciento en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández: Macri fue una gran estafa para los argentinos

Además, la inflación interanual de la nación subió en un 54,5 por ciento. De acuerdo con el informe del Indec, "el nivel general del IPC representativo de los hogares del país registró en agosto una variación de 4,0 por ciento con relación al mes anterior".

Expertos argentinos aseguran que estos niveles se dispararon tras el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el actual presidente, Mauricio Macri, resultó derrotado por el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Luego de estos resultados, la economía, que hasta la fecha padecía una crisis económica aparentemente controlada, fue en picada, junto a las medidas monetarias implementadas por Macri para supuestamente aligerar la crisis de la población.

De acuerdo con medios locales, el Gobierno estaba esperando estos resultados para establecer con las empresas y los respectivos sindicatos cuál será el bono a los trabajadores del sector privado.

Este nivel de inflación es el más alto registrado desde el pasado mes de marzo, cuando alcanzó un 4,7 por ciento de incremento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.