• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de junio y será recibida a través de las redes sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de junio y será recibida a través de las redes sociales. | Foto: Proceso.com.mx

Publicado 1 junio 2018



Blogs


El instituto abrió la convocatoria para que los electores mexicanos formulen preguntas a los candidatos en torno a siete temas ya estipulados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México lanzó una convocatoria para que los votantes formulen preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate a ejecutarse el próximo 12 de junio en Mérida, estado de Yucatán.

Las propuestas se recibirán desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, a través de las redes sociales Twitter, Facebook Instagram, y se abordarán temas como crecimiento económico, pobreza, educación, tecnología,  salud, desarrollo sustentable y cambio climático. 

Para poder participar los usuarios de las redes deben "mencionar" al candidato que le quieran dirigir la pregunta.

Posteriormente, marcar una las siete etiquetas propuestas (#DebateINE + el tema elegido) y enviar la pregunta de manera escrita o a través de un video en alta definición formato vertical con una duración máxima de 20 segundos.

>> Aumentan a 105 los políticos asesinados en México ante comicios

Serán elegidas 12 preguntas y se le realizarán una a cada uno de los candidatos al inicio del segmento de los tres bloques. Estas las seleccionarán los moderadores del debate Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio.

Con esta propuesta el INE busca hacer más participativos los debates, además que eliminarán la pregunta general que realizaban a los candidatos para iniciar cada tema. 

>> Periodistas protestan por asesinatos contra la prensa en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.