• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INE aseguró su disposición al diálogo y afirmó que la medida contra Morena no tiene sesgos políticos.

El INE aseguró su disposición al diálogo y afirmó que la medida contra Morena no tiene sesgos políticos. | Foto: @INEMexico

Publicado 24 julio 2018



Blogs


El Instituto Nacional Electoral de México realizó una conferencia de prensa luego de que el lunes el partido político Morena presentara un recurso de apelación contra la multa impuesta.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, aseguró este martes que la multa de 197 millones de pesos mexicanos (más de 10.000 dólares) que el organismo impuso al partido político Morena -al que pertenece el presidente electo Manuel López Obrador- "es de carácter legal y no hubo intencionalidad política de nuestra parte".

"La participación del Instituto ha sido sin filias ni fobias, sin sesgos políticos", agregó Córdova, afirmando además que "el INE reitera su disposición al diálogo dentro del marco legal y a la respetuosa discusión de las ideas con todas las fuerzas políticas y en particular con quienes de manera clara han recibido el mandato de gobernarnos en los próximos años".

>> López Obrador: Multa del INE contra Morena es una vil venganza

En una conferencia de prensa Córdova aseguró que no aceleró ni retrasó las investigaciones para beneficiar a algún partido, sino que la indagatoria se resolvió según los plazos que la misma requería.

Asimismo, el INE destacó que Morena se haya conducido por la vía legal, luego que el partido político acudiera el lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar la resolución, la que, dijo Córdova, será respetada una vez que sea dada a conocer por los magistrados.

>> Partido Morena de México impugna multa del INE por fideicomiso

Morena presentó el lunes un recurso de apelación ante el Tepjf contra la multa del INE, la que consideran "un acto de mala fe, (...) infamante, sin seriedad y sin legalidad", según palabras del propio López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.