• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas aun desconocen la cantidad de personas atrapadas en la mina.

Los rescatistas aun desconocen la cantidad de personas atrapadas en la mina. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Las autoridades del país asiático informaron que, además de las decenas de desaparecidos, el derrumbe ya ha dejado un fallecido y 15 personas heridas.

Alrededor de 60 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de una mina ilegal de oro, en la región de Bolaang Mongondow, en Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Indonesia dejan al menos 8 personas fallecidas

Las autoridades informaron que además hay un fallecido confirmado y 15 heridos. "Decenas de personas buscaban oro en el lugar cuando las vigas y los soportes se rompieron debido a la inestabilidad del suelo", declaró el portavoz de la Agencia de Gestión de Catástrofes del país asiático, Sutopo Purwo Nugroho.

Los socorristas, que se mantienen trabajando por hallar sobrevivientes entre los escombros, indicaron que las víctimas del hundimiento aún responden a los llamados, pero desconocen el número de los que aún permanecen con vida. 

Las operaciones de rescate se han visto complicadas debido a la inestabilidad del terreno. "No podemos usar máquinas de excavación pesadas porque es un terreno muy escarpado y pondría en peligro a las víctimas", explicó otro de los funcionarios de la Agencia de Gestión de Catástrofes, Abdul Muin Paputungan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.