• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Observatorio de la Deuda Social Argentina es un programa de extensión para la investigación y formación de recursos humanos de la Universidad Católica de Argentina.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina es un programa de extensión para la investigación y formación de recursos humanos de la Universidad Católica de Argentina. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Los estudios estadísticos y medidores del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, revelaron un fuerte aumento en los niveles de pobreza de la población urbana del país.

El porcentaje de población urbana en situación de pobreza multidimensional en Argentina ha aumentado drásticamente, según lo indica el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Argentina (UCA).

LEA TAMBIÉN: 

Valparaíso atribuye a Piñera negligencia a demanda de camioneros

Según los resultados en el informe publicado por el Observatorio, el pasado año 2018 obtuvo el mayor de los niveles estudiados desde 2010. Empezando el estudio en 2010 con 29,9 por ciento, variando durante los años hasta llegar al 2018 alcanzando el nivel más alto con 31,3 por ciento.

El informe revela "un agravamiento de la pobreza estructural y una ampliación de la brecha de desigualdad", aseguró el director del Observatorio, Agustín Salvia.

Las personas más afectadas por estos niveles de pobreza son los que pertenecen a la clase media baja y baja. | Foto: Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Argentina

Por otra parte, los hogares afectados por el desempleo aumentó del 29,2 al 32,2 por ciento, los hogares que presentan problemas alimentarios o de atención sanitaria aumentó del 21,6 al 22,8 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.