• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros médicos pidieron al Gobierno su intervención para adquirir tanques de oxígeno.

Los centros médicos pidieron al Gobierno su intervención para adquirir tanques de oxígeno. | Foto: Xinhua

Publicado 24 abril 2021



Blogs


El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos positivos de la última jornada fue de 346.786.

Por tercer día consecutivo, India registro un récord en nuevos casos de la Covid-19 al contabilizar 346.786 en un periodo de 24 horas,  para un total de 16.600.000, incluidas 189.544 muertes, mientras los hospitales empezaron a registrar una severa escasez de oxígeno medicinal.

LEA TAMBIÉN:

India reporta más de 330.000 contagios de coronavirus en 24 horas

En el marco de una segunda ola del coronavirus en el país asiático, con un población estimada en 1.300.000.000 de habitantes,

En la unidad de cuidados intensivos del hospital Jaipur Golden, Nueva Delhi, al menos 20 de los pacientes ingresados fallecieron durante la noche debido a que “la presión de oxígeno era baja”, informó el diario Indian Express.

Por su parte, el Gobierno importó generadores de oxigeno de Alemania para intentar paliar la carencia de ese suministro que ya se hace extrema.

Solo la capitalina Nueva Delhi confirmó en la última jornada 24.331 nuevos casos, cuando sus centros de salud que han estado por días al borde del colapso, por las fallas en el suministro de oxígeno del que dependen cientos de pacientes conectados a ventiladores, o que requieren oxígeno suplementario.

En otras entidades se registran situaciones similiares de personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.

Una nueva variante y una fiesta religiosa hindú que ha congregado a decenas de miles de personas en varios puntos del país en estos días explican este agravamiento en India. 

El gobierno central ha enviado trenes especiales con oxígeno para los hospitales situados en regiones remotas, donde tienen que ser escoltados por las fuerzas del orden.

El primer ministro, Narendra Modi, se reunió el viernes con los jefes de Gobierno de los diez estados más golpeados por la pandemia en busca de un consenso.

La Corte Suprema pidió la semana pasada al gobierno del primer ministro, Narendra Modi, un plan nacional para la distribución de oxígeno y medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Max Healthcare, que administra una red de hospitales en el norte de India, tuiteó que le quedaban menos de dos horas de oxígeno, mientras que Fortis Healthcare, otra gran cadena, dijo que suspendería nuevas admisiones en Delhi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.